Hoy está de moda el concepto de Infinity Pool, un tipo de alberca muy especial que seguro te encantará.
Son piscinas infinitas que se conectan con el horizonte, parecieran terminar en el vacío. Este efecto se logra gracias a que el agua desborda en la orilla de la piscina, esto hace parecer que no existe un borde real y que la piscina sigue hasta unirse con el mar, el cielo o el paisaje; depende de dónde se encuentre.
Es super importante que se encuentre en un punto donde se pueda ver el paisaje a lo lejos o que se use a favor la altura del lugar en el que va a estar, así se podrá apreciar el efecto óptico que surge.
Algunas personas le atribuyen el concepto a Francia, por la fuente del Ciervo en el Palacio de Versalles. Y el diseño se le atribuye al arquitecto John Lautner, él comenzó a construir estas piscinas con efecto de fusión en el sur de california a mediados del siglo XX, por su efecto de unión con el horizonte.
Como humanos nos encanta un ambiente pacífico, sencillo y lujosos, este diseño de piscina nos permite la tranquilidad del agua y la libertad del paisaje.
Además, esta piscina no corta el paisaje, se fusiona y deja que estando fuera o dentro de la piscina, esta no se vuelva un estorbo visual para el espectador.
Para construir una infinity pool se tiene que ser cuidadoso con los materiales, ya que dependiendo de los materiales se puede crear un efecto precioso o podría arruinarlo por completo y verse como una piscina normal.
Se construyen de hormigón y polipropileno o de acrílico fundido, se deja el canal para que desborde al frente, que es el que va a dar el efecto de infinidad, puede ser un borde transparente o sólido, pero lo importante es que el agua desborde la superficie que la contiene para dar el efecto.